Clarico-Image-Text

Anillo:

Tira de papel litografiado que se coloca para identificar la marca.  


Boquilla:  

Extremo anterior del puro por el cual se enciende. Anecdóticamente el término induce a pensar que es la zona que se acerca a la boca, pero realmente es todo lo contrario.  


Cabeza:  

Nombre que dan los tabaqueros a la perrilla. Si tiene forma redonda se dice que el puro es "de cabeza"   y si termina en moño, que es "de perilla". 

Cañón: 

Cuerpo del puro. Cuando es simétrico se le llama cañón parejo: cuando tiene abultamientos se le conoce como cañón figurado.   


Capa:

Hoja de tabaco que por su calidad se destina a envolver el rollo del puro, formando así la tripa y el capote, dándole al cigarro la terminación correcta para el exterior. 

 


Capote:

Hoja de tabaco natural en los puros manuales. Banda homogénea en los cigarros mecanizados. Se denomina también "capillo". 

Clarico-Text-Image
Clarico-Image-Text

 

Cepo:

Plantilla que se usa el maestro tabacalero para medir la longitud de cada puro, tiene un pequeño huevo en el centro, que determina el diámetro de la vitola. 

Perilla: 

Parte que remonta la cabeza del cigarro, que puede terminar en forma de avellana o en rabo, esto cuando el puro esta hecho a mano. Es un proceso especial y laborioso.  

Tripa:

Relleno interior del cigarro, que esta sujetado por el capote, que su vez esta envuelto en la capa. 

 
 

CONOCE MÁS SOBRE EL MUNDO DEL TABACO, ESTO APENAS COMIENZA.